Este Lunes 15 junio partió permiso único colectivo para quienes trabajan medios de comunicación.

Este permiso restringe la cobertura de medios de independientes y canales comunitarios. Uno de los requisitos de la nueva normativa sanitaria es que “los medios deben contar con -iniciación de actividades- Servicio Impuestos Internos (SII)” Esa cláusula deja fuera de las calles a gran parte de comunicadores/as que trabajan desinteresadamente para llevar la verdad a sus hogares a través de RRSS, radios y TV comunitaria.

Radio Newen, forma parte de una gran red de medios independientes y RECHAZAMOS categóricamente este tipo de medidas, ya que atenta contra la libertad de expresión y el libre desarrollo de las comunicaciones para gran parte de la ciudadana. Nuestros comunicadores se mueven e informamos desde las mismas ollas comunes, albergues, hospitales y centros de salud.

Consideramos que la nueva norma es solo una método de CENSURA para manejar y manipular la información que entregan los grandes canales y editores serviles al gobierno y a los empresarios. (Prensa Piensa)

Normativa https://cdn.digital.gob.cl/public_files/Campa%C3%B1as/Corona-Virus/documentos/Instructivo_Cuarentena_27052020v4.pdf

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *