Feria popular del libro reunirá a más de 80 Editoriales Independientes en Quinta Normal

Con el título “YO ME LIBRO DE LOS MEDIOS Y ME CONTRAINFORMO”, se llevará a cabo la XVI edición de la feria del libro popular y autogestionada Yo me libro realizada por la Editorial Quimantú junto a las organizaciones Carnaval Autogestionado de Quinta Normal, Carnaval Pudahuel Sur, Carnaval de Renca y La Bandada, Agrupación Barrial Mano Callejera, contando además con el apoyo del Liceo A-78, Junta de Vecinos N ° 5 y el Refugio del Buen Pastor. La actividad se realizará este 7 de septiembre.

Este ‘Yo me libro’ contará con una feria popular del libro y de artesanía, exposiciones gráfica y fotográfica, talleres gratuitos, lanzamientos de libros y de fanzzines, mesas de conversación, operativo médico, poesía y presentaciones musicales. Es un espacio libre de humo, de alcohol y de todo tipo de violencia.

Los libros y fanzzines que serán lanzados durante el YO ME LIBRO son: Fanzzine “Antinatalismo y responsabilidad sexual masculina” de Línea de fuga; fanzzine “La homosexualidad vengativa II” de Mefame Editorial; “Fanzzine dedicado a Óscar Lucero” de Pan Verde Fanzzine; “Iridiscencia” de Poesía en movimiento; “Donde toman los guapos en Damajuana” de Editorial Victorino; “Anti-capital-ismo” de Patricio Gallardo; “A puro ñeque” de Danila Figueroa, Diego Gutiérrez y Carlos Vergara; “Levantando trabajo sin patrón: cooperativismo y autogestión” de editorial Quimantú; y la Revista “El pregón” del carnaval autogestionado de Quinta Normal.

Se realizará un operativo médico y charlas sobre salud mental, salud de la mujer y experiencia de las comunas de Venezuela, organizadas por “Chile en solidaridad con el poder popular venezolano”.

Habrá diversos talleres gratuitos como: “Taller integral performance del género”, “Creación poética”, “Taller abierto de impresión tipográfica”, “Introducción a la Educación alternativa y creación de Escuelas Vivas”, “Taller de serigrafía guerrillera”. Además habrá cuentacuentos, charla sobre juego de mesa de estrategia mapuche “komikan” y espacio para niños, niñas y niñes.

El Espectáculo artístico y Cultural Gratuito, abrirá con un Pasacalles desde las 12:00 horas invitando a la gente a participar y tendrá entre sus mayores exponentes en la música a Forastero Fernández que alegrarrá con su música pachanguera y Tormentarra, ambos desde la comuna de Quinta Normal y algunos invitados como Grupo Orígenes, banda de música andina que nos acompaña desde Cerro Navia, el cantautor Pancho Villa, el cantautor Bandolero Duran, el payador Carlos Huaico y el Colectivo Histórico Barrancas.

En lo poético se mostrará una visión crítica desde la vereda social, la cual nos invita a abrir los ojos y hacernos parte de lo que pasa a nuestro alrededor. Las y los poetas invitadas e invitados en esta ocasión son: David Añiñir, Ingrid Escobar, Alejandra Navarrete, La PAC, Rodrigo Villancur y Lili, además se presentará el artista visual Samuel Ibarra Covarrubias, que muestra con su performance una protesta constante contra el sistema neoliberal imperante.

El evento se dará a lugar este 07 de septiembre en la comuna de Quinta Normal, en la Plaza El Polígono Nicomedes Guzmán calle Catedral 4681, cercano a los metros Gruta Lourdes y Blanqueado, desde las 12:00 horas,

Video del YO ME LIBRO del año 2015, algo de lo que podrá encontrar en esta actividad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *