A 3 años del crimen del crimen de lesbo-odio en contra de Nicole Saavedra Bahamondes; Cadenazo Radial desde Plaza de Quillota, domingo 23 de junio.

El Martes 25 de junio se cumplen 3 años desde que Nicole Saavedra fue encontrada muerta, con señales de tortura y las manos atadas, en el Embalse Los Aromos de Limache. Siete días atrás, la joven de 23 había sido secuestrada mientras se dirigía a su casa temprano, después de una fiesta.

Ese mismo día, antes incluso de encontrarla sin vida, comenzó el sufrimiento de la familia Saavedra Bahamondes. Aunque notificaron de la presunta desgracia y exigieron la búsqueda de la joven, las diligencias fueron lentas. De otro modo la joven pudo tener un final distinto: su cuerpo tenía una data de muerte de 30 horas.

Nicole era una joven lesbiana y lo vivía con orgullo. Desde pequeña, fue adaptando su estilo hasta sentirse cómoda y auténtica, sin esconder nada a nadie. Pero en El Melón, donde creció, a algunos no les parecía que la estudiante de técnico en prevención de riesgos fuera diferente. En ocasiones fue blanco de las burlas producto de la lesbofobia que se hace sentir, aún más fuerte, en las zonas rurales del país.

Este domingo 23, se hará un festival en la plaza de Quillota, este será desde las 11 am hasta las 18 hrs. Radio Humedales estará transmitiendo toda la jornada y como Radio Newen estaremos participando de este Cadenazo Radial transmitiendo también en conjunto con otros medios independientes para que la difusión y denuncia tengan un mayor alcance, más aun en este territorio donde han ocurrido otros casos similares y que lamentablemente han quedado sin justicia. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *